Jorge Rodríguez, alcalde del municipio Libertador, sostuvo que a los dueños de la Polar lo que menos les importa es la parroquia Catia “porque no viven acá” y sólo atinan a decir “una cantidad de barbaridades” para atacar el Plan Catia que es un plan integral que implica la recuperación de espacios, vías y construcción de viviendas.
Hizo especial referencia al galpón que tiene empresas Polar en Catia que es utilizado como depósito cuando en su lugar tranquilamente se pueden construir viviendas para las personas que perdieron todo a raíz de las lluvias. Detalló que en la actualidad hay un total de 8 mil 300 familias catienses que se encuentran en condición de refugiados.
A la Polar “sólo le importa la plata que le puede sacar de la zona”, expresó Rodríguez y especificó que en el galpón “sólo trabajan dos personas, mientras tanto tenemos a 800 familias que necesitan su vivienda digna (…) nosotros aspiramos construirlos en Catia donde estás personas han vivido toda su vida”.
Especificó que otra de las mentiras que se ha dicho es que “Industrias Polar genera para el municipio Libertador impuestos”.
Al respecto, Jorge Rodríguez sostuvo: “por triquiñuelas legales, por el galpón pagan Mil368 bolívares fuertes al mes ¿y ustedes saben cuánto vende Polar en el municipio Libertador? 59 Millones de bolívares.
Esto es una grosería”.
También hizo referencia a la “poca seriedad de los premajunches (candidatos opositores) municipales quienes dicen que en la zona de Catia no se pueden construir viviendas porque existía una laguna”. “¿será que no saben que existe algo llamado estudio de suelos? Ello se hace para ver si el espacio es suficientemente apto para la construcción de viviendas”, apuntó.
Puntualizó que se está trabajando seriamente en el reordenamiento urbano del municipio. y aclaró que el Plan Catia no plantea destruir casas que ya existen para construir nuevas, la intención es construir en los espacios que están sub utilizados o mal utilizados.
FUENTE : YVKE Mundial/Patria Grande/Gabriel Aranguren
http://www.radiomundial.com.ve/
No hay comentarios:
Publicar un comentario